Primer día de nieve – Noviembre 2015

Sabíamos que había nevado y que no habría demasiada gente en las pistas de esquí, así que nos fuimos cámara en mano a captar el brillo de la nieve polvo. Además estrenaba cámara y eso le añadía un punto más de emoción.


Allá donde miraras se veía un blanco brillante como si le hubieran echado purpurina a la nieve (o shimmer, como dicen las gurús de maquillaje, que no es otra cosa que “brillo” en inglés). Casi se podían adivinar los cristalitos

He de decir que aunque he vivido toda la vida rodeada de cámaras fotográficas siempre he sido un poco la oveja negra de la familia y esta era la primera vez que usaba una réflex…

Es una gozada poder fotografiar la nieve cuando está así, virgen, pero habría sido mejor haber ido con raquetas, ya que me hundí hasta las rodillas, con lo que eso supone: nieve dentro del calzado, calcetines mojados, tobillos congelados, etc. ¡Pero mereció la pena!

F02. Primer día de nieve - dic15 (11) (1024x575)

Entrar en la nieve e ir hacia la zona donde quieres colocarte no es demasiado difícil, te dejas hundir, andas levantando bien las piernas y punto. Pero para salir lo mejor es ir pisando las huellas que ya están marcadas (o mejor dicho agujeros, porque de huellas tienen poco). La dificultad es hacerlo hacia atrás, y las posturitas que hay que poner no tienen precio…

Un cafetito calentito reponedor y ¡listo!

F02. Primer día de nieve - dic15 (7) (1024x576)

Podemos decir que fue una primera toma de contacto con la cámara y con la nieve de este invierno. Habrá que estudiar el manual y volver con un calzado más adecuado.

¿Cuándo repetimos?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s